El Centro de Atención Infantil Temprana de Lucena atiende actualmente a 113 menores con problemas del desarrollo o en riesgo de padecerlos a través de su equipo de profesionales. En concreto, este recurso cuenta con ocho técnicos especializados en psicología, psicopedagogía, fisioterapia y educación especial que ofrecen atención terapéutica a estos menores.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Isabel Baena, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han visitado este centro que funciona a través de un acuerdo entre ambas administraciones por el que la Junta de Andalucía se compromete a financiar su mantenimiento. Durante la visita, Baena ha destacado el papel del Centro de Atención Infantil Temprana en el desarrollo de los menores con necesidades especiales y ha resaltado la importancia de la colaboración institucional como vía para garantizar una atención social y sanitaria a la ciudadanía que garantice la igualdad de oportunidades.

La delegada realizó asimismo una visita al centro de Faisem para la integración social de personas con enfermedad mental. Este programa trabaja con más de 500 usuarios distribuidos entre los centros de día, los talleres ocupacionales, la empresa social y el servicio de orientación y acceso al empleo.

Destacar finalmente que así lo ha explicado la delegada durante la visita al centro de día para personas con enfermedad mental de Lucena, donde trabaja actualmente con 59 personas, 34 hombres y 25 mujeres, procedentes de los municipios de Lucena, Puente Genil, Rute, Iznájar, Benamejí, Encinas Reales y Moriles.