Un centenar de alumnos de Educación Infantil (de 3, a 5 años) de la capital cordobesa han participado en la I edición del concurso de cocina Little Chef, organizado por el colegio de Fomento El Encinar. El objetivo del concurso --mientras que se disfruta elaborando sencillas recetas de cocina-- es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños.

Los concursantes podían escoger entre realizar un postre (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas, postres frutales, etcétera) o una merienda (sándwiches o canapés). Todas las recetas se debían elaborar sin calor e in situ, en un tiempo máximo de veinte minutos y bajo la atenta mirada del jurado, que fue presidido por la internacional cocinera cordobesa Celia Jiménez, primera andaluza en lograr una estrella michelín.

La Estrella Michelín y sus compañeros evaluaron los platos según los criterios de: presentación, creatividad y degustación; y nada de ello faltó. Espectaculares tartas de chocolate y magdalenas con sorpresas ocultas compitieron con erizos y ratones de frutas.

Según informa la organización de la ectividad educativa, se trató de "una mañana festiva" en la que padres y madres, profesores y alumnado "demostraron que con trabajo y cariño, no hay plato que se resista".