+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR / ENFERMEDADES DEL SIGLO XXI

El verbo presente: la mejor receta para prevenir la ansiedad y la depresión

 

Pedro García Sanmartín. Vicepresidente de la Asociación Sembrando Esperanza y orientador en la Asociación Teléfono de la Esperanza / Córdoba
10/07/2018

Para prevenir las dos enfermedades más proliferantes del siglo XXI, la ansiedad y la depresión, según la OMS, existe el mejor remedio y este es: vivir en el presente, el aquí y el ahora. Desde las dos asociaciones más volcadas en la lucha contra la ansiedad y la depresión, de las que goza nuestra ciudad, el Teléfono de la Esperanza y Sembrando Esperanza, y a las que pertenezco, se sugiere utilizar esta forma verbal en nuestros pensamientos y actitudes, aprovechando las vacaciones para prevenirlas o paliarlas. Disfrutando del presente con nuestros seres queridos y de aquellas actividades que nos hacen felices. Esta es una herramienta disponible que está al alcance de todos.

De esta forma nos encontraremos más relajados, disfrutaremos más y seremos más felices, además de afrontar mejor el tedioso regreso laboral.

Al contrario, el uso excesivo de las formas verbales futuras o pasadas, generarán los síntomas característicos de la ansiedad o la depresión, produciendo trastornos, como el síndrome post vacacional. Desde estás asociaciones cordobesas, les deseamos un feliz verano.