El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar una rueda de prensa, con presencia de diferentes medios de comunicación, del representante y candidato del PP, a nivel andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la puerta del CEIP Cronista Rey Díaz para demandar la puesta en marcha inmediata de los servicios del centro (aula matinal y comedor escolar). Ante esta información, el AMPA El Pretorio que presido quiere realizar las siguientes matizaciones:

1.- Desde que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía comunicó de forma oficial la concesión pública del aula matinal y de comedor, a finales de enero, a la dirección del centro como a la Asociación de Madres y Padres El Pretorio, no ha habido ningún movimiento de protesta o de queja por parte de ambos.

2.- Hace referencia al amianto en el centro, el cual está ya siendo sustituido en el módulo del primer ciclo de educación primaria.

3.- El Servicio de Planificación de la Delegación de Educación confirmó a las familias que el aula matinal empezará a funcionar el lunes 10 de Septiembre, fecha de inicio de las clases lectivas, ya que no requiere instalación alguna.

4.- La construcción física del comedor escolar tiene un plazo legal en tiempo y forma: contratación pública, licitación de obra, proceso de elección de empresas constructoras, publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), etc...

5.- El AMPA El Pretorio es totalmente ajena a la información publicada en prensa el domingo. Lo primero que se tenía que haber hecho es informarse de primera mano antes de opinar de forma pública.