Comienzo con esta frase de D. Manuel Fraga Iribarne (que en Gloria esté) expresada cuando una periodista, algo crispada, le pregunto: «D. Manuel, ¿nada hacen bien los socialistas?», y sin demora exclamó: «Sí, cuando rectifican».

Otra frase, de consecuencias fatales para todos, ocasionando ese «saqueo legalizado» a nuestras arcas públicas y aun sin poner remedio Doctrinal Jurídico, desde el Legislativo, fue dicha por una exministra de Cultura socialista, la señora Carmen Calvo, la cual, «sin despeinarse», dijo: «Los dineros públicos no son de nadie». Y al parecer, mire usted, puede ser hasta cierto, pues ni el Legislativo ni el poder Judicial, insisto, se empeñan en desmentir. Al no priorizar, incluso con carácter retroactivo, la Ley por «interés y cuantía Nacional», su recuperación, su devolución.

Otra frase para la «historia», por desgracia, cuyas consecuencias estamos padeciendo todos, Cataluña, España y Europa, fue pronunciada por otro exsocialista, en este caso un expresidente de Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, quien espetó: «España, es un concepto discutido y discutible». Término este de «concepto» tan impropio, que ni cuantifica ni valora toda nuestra tradición e historia compartida. La cual no se discute: se asume, se crece y se levanta.

Y la última, vuelve a ser su protagonista Manuel Fraga, a quien nadie escuchó, incluido su propio partido, cuando aconsejó: «Necesitamos hacer una Ley de financiación de los Partidos Políticos». De ahí surge y justifica…, no ya la cuenta o caja ‘B’, sino la ‘C’, la ‘D’ y hasta la ‘Z’ existente en todos los partidos, y mire usted, solo es perseguido el Partido Popular.

¡Cuanta mediocridad e irresponsabilidad Señor!