En Falange Española de las JONS siempre hemos reconocido la personalidad de Cataluña, siempre hemos aceptado que tiene su propia lengua, costumbres e historia. España es y ha sido diversa, y esto no ha sido nunca un impedimento para su grandeza, aún al contrario. Ya José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma, nuestros fundadores, no veían con buenos ojos las autonomías pues para ellos más que un reconocimiento a las diferencias, eran un estimulo para ahondar en ellas, o si esta autonomía se concedía, que al menos antes se hubiese asentado y estimulado en las regiones autónomas un sentimiento de unidad con respecto al resto de la nación.

En Cataluña la concesión de la autonomía hace casi 40 años ha servido para deshispanizar este territorio, desde FE-JONS ya lo advertimos entonces y el tiempo nos ha dado la razón. Los políticos corruptos que han gobernado Cataluña durante casi 4 décadas ha demostrado que no tienen la conciencia de unidad necesaria para organizar su vida interna ya que han puesto en jaque la unidad de España, e incluso la unidad territorial y social de la propia Cataluña, y con ello la permanencia de nuestra patria común española. Los falangistas nunca admitiremos la desmembración de España, es más, consideramos totalmente ilícito permitir que Cataluña sea un país extranjero pues significaría dividir a España en pedazos y así cometeríamos la más terrible traición que se pueda imaginar a las generaciones venideras. Ya nuestro fundador lo dijo y el tiempo le ha dado la razón.

Es por ello que en FE-JONS nos hemos movilizado estos días apoyando concentraciones apartidistas por la unidad nacional y convocando concentraciones públicas por todo el territorio nacional en apoyo de la unidad de España, la más significativas este próximo domingo en Barcelona y el día 7 en Madrid, bajo el lema recuperar la soberanía para defender nuestros derechos sociales.