El Ayuntamiento --Direcc. Seguridad Vial-- declara la DUNPC (Declaración Unilateral No Permitir Circular) a la bicicleta BebikeCordoba.

Erase y soy una bicicleta de uso colectivo, para 15 personas y conductor que llegó en el mes de octubre de 2015 a Córdoba para el alquiler y comenzó a rodar y circular desde diciembre de 2015 hasta el 22-05-2016, fecha desde la que la Dirección de Seguridad Vial-Policía Local le impidió salir, rodar, circular y alquilar por grupos de amigos, familias y empresas. Inclusive el 19-06-2017 recibo un requerimiento en cumplimiento del Decreto 195/2007 de 26 de junio de espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarios, que establece las condiciones generales determinando una serie de requisitos técnicos y administrativos que se aportaron con fecha 15-08-2017 en la Unidad de Autorizaciones unida a la declaración responsable de no servir bebidas alcohólicas --que por cierto no es la actividad a la que me dedico, sino al Alquílame y disfruta de un paseo por la ciudad en compañía de amigos, familia o compañeros.

Aquí y hoy me presento ante Córdoba manifestando mi indignación, repulsa, contrariedad unida a la mentira a la que me han sometido citándome para dar cumplimiento a las exigencias administrativas y técnicas después de haberme exigido «que me vistiera de gala», equipándome con cinturones de seguridad, un girofaro o luz ámbar homologada, motor eléctrico, espejos retrovisores, y toda la documentación solicitada, y he dado cumplimiento con el esfuerzo económico que ha conllevado; Y me pregunto...

¿Y por qué sí otras actividades de ciclos y Bebike «no» en Córdoba? ¿Por qué nos niegan desde hace 18 meses ejercer nuestra actividad lícita y mercantil? ¿Por qué en todas las ciudades de España y de Europa dónde existe la bicicleta colectiva salen, ruedan, circulan y divierten a propios y foráneos y en Córdoba no se puede?

Y por último, nuestra apuesta por el diálogo, solicitamos la comprensión, la escucha activa, la conciliación de intereses y el saber hacer para llevar a buen fin el pedalear. Me despido con un «hasta pronto», no sin antes decir y manifestar públicamente «Mi derecho al pedaleo».