+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

La ciudad que se apaga

 

Un comercio cerrado, a los que alude este lector. - CÓRDOBA

José Galán / Montemayor (Córdoba)
11/03/2018

Dá pena ver las principales calles de la ciudad con cientos de carteles de «se alquila» y negocios y locales cerrados. La ciudad se apaga y con ella los comercios y el empleo, la vida y el ambiente. Caseros o propietarios de locales que en muchos casos en avarícia desmedida piden atrocidades economicas que se hacen imposibles de sostener para el que dedica 14 horas diarias a un negocio, que suelen ser autonomos que jugandose su capital, su patrimonio y su vida entera, no da abasto a vender para pagar a todo el que desde el primer dia se «cuelga» a su lomo, desde impuestos, documentos y licencias mil, seguros sociales, sueldos, luz, telefono, etcétera, y principalmente el alquilé desorbitado que los caseros piden. Aquello de llamar a un anuncio de se alquila y cuando te dicen el precio se te caen los pantalones a plomo al oirlo, y de coletilla te comentan: --«es que el propietario tiene la vida resuelta y por menos no alquila»--. ¿Que tal si a los locales cerrados se les incrementara el IBI x 5? ¡Se daría vida a los comercios, al empleo, a los emprendedores y a la propia ciudad!... ¡Oído cocina! a gobernantes y a quien corresponda, pongamos remedio antes de que sea demasiado tarde y nos hayamos cargado todo el comercio de nuestra querida Córdoba y con ello miles de puestos de trabajo.

   
1 Comentario
01

Por rafajurado 12:12 - 11.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo, pero que en los centros comerciales ya ni te cuento...una pena que no se apoye ni se regularice estas mafias, que quieren vivir del cuento.