Señor don Pedro Sánchez Pérez-Castejón:

Permítame que le pregunte si usted quiere a España. Esta nación donde usted ha nacido y le ha hecho líder de un partido político… ¿Sabe usted qué es una nación?

Permítame que le pregunte si usted, como persona que no vivió la transición política de su nación, respeta a todos los españoles por igual, que vivimos, transitamos, descubrimos, luchamos, apostamos y supimos votar. Votar, sí, y ratificar una Constitución consensuada, libre, apostando por España y el Estado. Sí, ratificada por todos los españoles, ya fueran de nacionalidades o de regiones, como así enarbola el art. 2º de la Constitución Española.

Le pregunto: ¿Usted se ha detenido a pensar qué pasaría por ejemplo, si en Francia la Aquitania o Borgoña quisieran su independencia? ¿Por qué usted entonces, quiere hacer distinción entre unas Comunidades y otras? No, Sr. Sánchez, no. Cataluña no es más que cualquier otra Comunidad de España. Tampoco lo son las Vascongadas. Por lo tanto, Sr. Sánchez luche por el artículo 2º de nuestra Constitución que es la esencia de nuestro país. No haga menosprecio, por favor, a ninguna Comunidad Autónoma. Sea claro, y diga que busca votos.

Porque además, usted Señor Sánchez, obvió y obvia a las personas que hicieron posible esta democracia, malinterpretando y queriendo hacer reformas a toda costa en nuestra Constitución. Usted no sé dónde quiere llevar a España, pactando con partidos que no creen en la verdadera democracia. Y ni siquiera en España.

Sr. Sánchez, le digo que España ha costado mucho. Mucho llegar, luchar y estar aquí en estos días. Y le pido por favor, que nos respete a todas las personas que vivimos la transición y que luchamos por la unión de hermanos españoles. Y que gracias a todos los que hicimos posible aquel gran momento, está usted dónde está y por ende, todos aquellos que denigran, menosprecian, infravaloran la transición, no respetan a los que la hicimos posible y, por supuesto, a la Corona Española que es la garantía institucional del Estado de Derecho.