Hace unos meses y, coincidiendo con la toma de posesión de la nueva junta directiva del Círculo de la Amistad, el nuevo presidente planteó la interesante propuesta de adaptar la entrada para el fácil tránsito de personas con movilidad reducida, lo que me llenó de enorme satisfacción ya que soy un usuario frecuente de las actividades culturales allí realizadas (muy interesantes todas ellas), además de pillarme muy cerca de mi barrio. Espero y deseo muy sinceramente que esta propuesta no se quede en simple palabrería o maqueta, como otras muchas en esta ciudad, y pronto se lleve a cabo la obra y se haga realidad este importante arreglo, tan beneficioso para muchas personas, ya que dicho centro es uno de los más importantes de la capital, y me parece algo injusto que todavía mantenga escaleras en su entrada.

Cada vez que acudo a alguna actividad cultural, tengo que avisar al encargado para que me abra las puertas de las cocheras y pasar por cocina, lo que me parece algo tercermundista. Así, si se hiciera tal obra sería mucho más factible y eficaz mi presencia.

Animo una vez más a otros muchos discapacitados a que soliciten y reclamen el fácil acceso a todos los recintos cordobeses.

Aprovecho también para reclamar más agilidad en el atractivo proyecto de la UCO de convertir la casa Doña Jacinta de la Corredera en sede de acontecimientos culturales.