Los fogones y cocinas del restaurante El Cazador, de Hinojosa del Duque, han servido para enseñar a los más jóvenes de la localidad los entresijos del arte culinario. Gracias al curso puesto en marcha por la delegaciones de Juventud de la Diputación y el Ayuntamiento, veinte jóvenes con edades comprendidas entre los quince y los treinta años han aprendido de la mano del cocinero de dicho restaurante, Antonio Esquinas, a elaborar numerosos platos y recetas.

Sin lugar a dudas, estamos ante un gran momento para los amantes de la cocina, y ejemplo claro es este curso, que recibió más de cien solicitudes, aunque solo una veintena de jóvenes han podido acceder al mismo. Por eso, el Ayuntamiento se plantea una nueva edición, para paliar de algún modo la demanda existente.

Durante el curso, estos jóvenes se han desenvuelto a las mil maravillas elaborando los diferentes platos. Cada uno de los días del curso han elaborado alrededor de seis recetas que luego han sido degustadas por quienes las han cocinado, con platos tan sabrosos como el cordero al horno, champiñones rellenos de carne con salsa de macedonia de frutas o lasaña, así como numerosos postres como mousse de chocolate o tartas variadas. Todo un desfile gastronómico de la mano de estos jóvenes aprendices de cocina que seguro sorprenderán a partir de ahora a más de uno gracias a su buen hacer culinario.