El Ayuntamiento de La Carlota celebró un pleno en el que cabe destacar el punto sobre la revocación de la encomienda de gestión a la empresa pública municipal Promoción y Desarrollo Carloteño, S.A. del proyecto consistente en la rehabilitación de la Posada Real en el que se iba a ubicar la casa de cultura y una biblioteca.

El concejal de urbanismo, Francisco Javier Martín, explicó que la promotora llevaba ya varios años ejecutando la rehabilitación del emblemático edificio, pero que ante la circunstancia por la que atraviesa la empresa municipal, al solicitar el preconcurso de acreedores, aconsejaba la revocación de la gestión de la obra con objeto de que el Consistorio pudiera sacar a concurso lo que falta por ejecutar y poder terminar la segunda fase, para poder poner en marcha los antes posible la biblioteca.

El edil de IU, Juan Carlos Molina, señaló que era evidente retirar la encomienda de las obras a la promotora dada su situación, manifestando que su grupo votaría a favor de la propuesta.

Por su parte, la portavoz del PP, Rafi Obrero, señaló que "con todo este embrollo en la restauración de la Posada Real, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, de su gestión económica, los motivos de las modificaciones realizadas en la obra y las promesas de inversiones que desde la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que no se han realizado, no podemos más que votar en contra de una gestión que ha puesto de manifiesto la nefasta capacidad del equipo de gobierno socialista para culminar obras en edificios de importancia municipal.