La cooperativa MNM Ingeniería, radicada en La Carlota ha sido distinguida con el premio a la mejor cooperativa juvenil de Andalucía en la vigésimo cuarta edición de los premios Arcoiris al cooperativismo que concede la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Además de esta entidad cordobesa, han sido distinguidos el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, la cooperativa granadina Centro Sur, el periodista Tom Martín Benítez o Jaencoop, entre otras entidades y personas.

Estos galardones, creados en septiembre de 1988, reconocen la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes del ámbito de la Economía Social que hayan apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos, o que destaquen especialmente por la defensa de los valores propios de esta concepción del trabajo y de las relaciones sociolaborales, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Así, la cooperativa carloteña recibe el premio a la mejor experiencia de cooperativa juvenil. Fundada en el año 2009 en La Carlota por tres socios, actualmente cuenta con seis trabajadores. Es multidisciplinar, y sus áreas de negocio abarcan aspectos como la emisión de certificados médicos, o la venta, distribución y mantenimiento de equipos médicos para toda España a través de internet.