La tarde-noche del pasado lunes, el Pleno del Ayuntamiento de La Carlota aprobó una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal --PSOE, PP e IU-- para exigir a la Junta de Andalucía y a la Diputación el cumplimiento del convenio firmado en el 2004 para la construcción de una depuradora.

También aprobó por unanimidad colaborar con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el programa en defensa de la vivienda. El acuerdo garantiza el desarrollo de servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios de las familias que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarias del parque residencial de titularidad pública. Asimismo, en virtud del convenio, el Ayuntamiento, a través de la oficina de información al consumidor, asesorará a los ciudadanos con problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual.

La Corporación municipal aprobó provisionalmente la ordenanza fiscal para regular el precio que regirá la escuela infantil municipal Maestro José Luis Lozano, de la aldea carloteña de El Arrecife.

El portavoz de Izquierda Unida, Juan Carlos Molina, justificó su abstención en la votación del punto aduciendo que las cuotas van a ser bastante inasequibles para muchas de las familias del departamento.

Por su parte, el edil del PP José Carlos Pedraza, aunque dudó de que el servicio de la guardería, al no disponer de ninguna financiación de la Junta, se vaya a adjudicar a una empresa privada, respaldó la propuesta.