Un agente de la Guardia Civil de 40 años de edad que se encontraba fuera de servicio ha fallecido en la noche de este martes tras ser atropellado por un camión articulado en la A-4, a la altura de La Carlota (Córdoba), mientras se encontraba parado en el arcén a causa de una avería sufrida en su vehículo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que el suceso tuvo lugar sobre las 20,55 horas de este martes en el kilómetro 433,7 de la A-4, en sentido Sevilla, cuando el agente del Instituto Armado se encontraba en el arcén, fuera del vehículo, tras sufrir una avería.

La víctima había colocado los preceptivos triángulos de señalización, aunque por causas que hasta el momento se desconocen un camión articulado marca Volvo conducido por un vecino de Posadas, identificado como P.B.J., atropelló al guardia civil, J.S.P., que fue trasladado urgentemente por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

No obstante, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del agente, que falleció una hora después de ocurridos los hechos, los cuales están siendo investigados por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Córdoba.