La consejera de Educación, Mar Moreno; la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio; la alcaldesa carloteña, Rafi Crespín; la delegada provincial de Educación, Manuela Gómez, y otras autoridades, asistieron el pasado 12 de diciembre a la tradicional ceremonia de la colocación de la primera piedra del nuevo centro escolar que se está construyendo en La Carlota.

El nuevo colegio, ubicado en una parcela de alrededor de 10.000 metros cuadrados de los que ocupará 3.550, tendrá dos edificios que albergarán 22 aulas, comedor, gimnasio, biblioteca, sala de profesores, cocina, sala para el AMPA, secretaría, zonas ajardinadas y huerto, siendo el presupuesto de obra aprobado de algo más de 2,7 millones de euros, 2,58 corresponden a la construcción y el resto al equipamiento. El plazo de ejecución de las obras es de un año, por lo que el colegio deberá estar operativo para el próximo curso escolar.

Esta actuación, recogida en el Plan OLA, es una de las obras más importantes que se están acometiendo en la provincia de Córdoba y permitirá "seguir trabajando a en la calidad del sistema", ha asegurado la consejera, que recordó que este plan sitúa a Andalucía como la comunidad con "mayor número de obras escolar licitadas" del país.

Moreno destacó que Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma del país con "el mayor número de obras escolares licitadas". Por su parte, Rafi Crespín significó la apuesta del equipo de gobierno municipal por dotar a la localidad carloteña y sus diez aldeas, cuyo índice de natalidad crece a un gran ritmo anualmente, de un equipamiento adecuado para la educación de los jóvenes carloteños.