La media maratón Villa de La Carlota Memorial Joaquín Sánchez, contó con la participación de 441 atletas --331 hombres y 110 mujeres-- del circuito cordobés de carreras populares, y completó un apretado fin de semana deportivo. La prueba contó en la localidad carloteña con la participación de la mayor parte de los mejores especialistas provinciales de las carreras atléticas en ruta.

La carrera reina masculina estuvo dominada por Bruno Márquez que en la meta venció con una marca de 1 hora, 14 minutos y 8 segundos. Este deportista del club Los Califas obtuvo su quinto triunfo del año en el circuito tras imponerse anteriormente en las pruebas Zoco a Zoco, Cañero, Go Fit y San Sebastián de los Ballesteros.

Márquez es el atleta masculino con más victorias acumuladas este año en el circuito cordobés por delante de José Bueno y Laureano García. Los puestos de honor en La Carlota los completaron Paco Ríos, Francisco Barco, e Ismael Romero.

Por su parte, en la categoría femenina, Montse Jabalera consiguió su cuarta victoria de este año al ganar con 1 hora, 33 minutos y 41 segundos por delante de Dolores Espejo y Mercedes Rivas.

La atleta Jabalera había vencido antes en la Media Maratón de Espiel-Belmez la del Guadajoz y la carrera popular de Villa del Río. Solo Loli Jiménez ha alcanzado más títulos. El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Martín Torres y la concejala Rafi García, hicieron entrega de los premios al finalizar la Media Maratón que congregó en el bulevar Carlos III a un numeroso público, aficionado a este deporte.