Los ingenieros Teófilo Rojas Mata, de 27 años, Alfonso Aguilera Navarro de 26 y Daniel Pérez Moral de 28; los dos primeros industriales y el último especializado en informática, crearon en el 2009 en La Carlota la empresa denominada MNM Ingeniería, que ha sido galardonada recientemente como la mejor cooperativa juvenil de Andalucía en una nueva edición de los premios Arcoiris al cooperativismo, que concede la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El premio, creado en 1988, reconoce la trayectoria de iniciativas empresariales en el ámbito de la economía social de esta empresa que en la actualidad tiene dos centros médicos; uno en La Carlota y otro en Aguilar de la Frontera, dedicados a la emisión de certificados médicos para la obtención del carnet de conducir, permisos de armas, como asimismo a la venta y mantenimiento por internet de equipos médicos y proyectos por todo el país. En su faceta como especialistas de iluminación y eficiencia energética en centros de enseñanza, MNM realizó un proyecto en el instituto de enseñanza Secundaria Nuevas Poblaciones de La Carlota, con un presupuesto de 10.972 euros y un ahorro mensual de 130.

Asimismo, los tres jóvenes ingenieros firmaron un contrato con las sedes de la fundación Promi para la instalación de placas solares bajo la modalidad de arrendamiento de sus techos, con el fin de generar energía y riqueza bajo la creación de puestos de trabajo.

La empresa MNM se dedica también al desarrollo de páginas webs comerciales, siendo especialista en el comercio electrónico.

Por último resaltar que los jóvenes emprendedores utilizan tecnologías avanzadas para ofrecer un portal de acceso universal que fomenta el turismo y la cultura teniendo incluida la ciudad de Córdoba.

Sin tener prácticamente ideas empresariales y haciendo actividades para otras empresas, en un mercado con una competencia muy fuerte, los jóvenes participaron también en programas de la Junta de Andalucía, como el Senior, buscando ideas innovadoras sobre todo en centros médicos de reconocimiento.