La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que las obras para reparar las grietas que aparecieron en uno de los edificios del colegio de Montealto, que tuvo que ser apuntalado, han sido ya adjudicadas y que el citado bloque en el que se imparten clases, estará totalmente reparado y operativo muy pronto.

La pregunta fue planteada por la edil del PP y diputada andaluza, Rafi Obrero, durante el curso de la comisión de Educación, quien durante el debate parlamentario mostró varias fotografías del estado en que se encontraba el colegio público. Cabe recordar que el problema surgió cuando el pasado mes de abril, el grupo municipal del PP denunció el estado de la estructura del bloque del centro escolar.

Después de una reunión celebrada en septiembre entre los padres y madres con la delegada provincial de Educación y el gerente del ISE, se consiguió un escrito firmado por la delegada provincial, en el que se indicaba que en base a una nota técnica facilitada por la empresa Cemosa, había que desalojar la planta alta del edificio apuntalado. Los progenitores de los alumnos denunciaron los problemas para ubicar a los aproximadamente 90 escolares para asistir a clase.

Tras más reuniones de los padres, el pasado mes de octubre diversos técnicos del ISE señalaron que a petición del Ayuntamiento carloteño, se iba a contratar a una empresa local para que acometiera la obra.