Dos jóvenes, Juan Diego Armanta y José María Baena, que abrieron en 2004 en la localidad carloteña el estudio de arquitectura, farQ ARQUITECTOS, han creado junto con sus respectivas esposas, Paqui Pérez, madre de una niña y embarazada de otra, y Eva Plata que tiene un hijo, han creado recientemente una nueva empresa, denominada Artialia, que se dedica a confeccionar cuadros a partir de fotografías.

La idea de montar la firma surgió a raíz de poseer un plotter, dispositivo informático consistente en un rodillo que se desplaza sobre el papel encima del que se mueven unos trazadores gráficos.

"Ya que teníamos el aparato se nos ocurrió un día hacerle un cuadro a nuestros padres y nos pusimos a ello. El resultado nos gustó y pensamos en montar una empresa para reproducir monumentos, paisajes, familiares, grupo de personas u otro tema partiendo de una fotografía. En internet hay ya varias iniciativas de este tipo, pero a nivel local y provincial no es tan frecuente", manifestaron los arquitectos.

Los jóvenes emprendedores realizan encargos tanto de particulares, comercios, empresas, como de administraciones públicas, configurándoles a los cuadros variadas técnicas, desde la clásica, impresionista, pop art, y otras varias tanto en pintura al óleo, acuarela o lápiz. La dimensión de los lienzos es la que el cliente desee, con un máximo de 50 centímetros y los precios, muy asequibles, dependen del tamaño y el estilo encargado. Sus esposas, una licenciada en empresariales y la otra con la carrera de biblioteconomía y documentación, se ocupan de la comercialización y del marketing para difundir el producto y su venta.