La diputada provincial delegada de Recursos Humanos del Partido Popular, Pilar Gracia, compareció en rueda de prensa en Aldea Quintana, para anunciar que este departamento carloteño recibirá 120.000 euros para arreglos de sus infraestructuras. Gracia hizo un repaso de todos los programas que la Diputación de Córdoba está realizando para impulsar el empleo en la provincia y los nuevos criterios, en los que dan carta blanca a los ayuntamientos para que sean ellos los que elijan en sus plenos para que destinarlos. Al mismo tiempo, Gracia explicó que entre todos los planes hay que destacar el plan de empleo de 2012 que terminará en febrero de 2013 pero que se juntará con el plan de empleo de 2013, por lo que tendrá continuidad.

La diputada del ente provincial agradeció la labor de los concejales populares en el Consistorio carloteño, así como el empeño que tanto la portavoz del grupo y parlamentaria andaluza Rafi Obrero y los ediles están teniendo con el grupo popular de la Diputación, para hacer llegar las necesidades que tiene el municipio de La Carlota.

Gracia destacó a su vez que la población carloteña es una de las localidades cordobesas que más financiación recibe en los planes provinciales y en los planes de aldeas, en los que como novedad para este año los ayuntamientos no tendrán que aportar nada, ya que serán costeado al cien por cien por los fondos de la Diputación.