Ayer sobre las 11,20 horas se produjo un importante accidente en la Autovía A4, kilómetro448, en dirección a Córdoba cerca de la población de Ecija. Según informó la empresa de emergencias 112, en el suceso se vieron implicados por causas desconocidas un tráiler, que transportaba 200 bombonas de gas butano y un turismo conducido por una mujer, resultando heridos con carácter leve el chofer del camión y la conductora del automóvil que fueron trasladados al hospital. También tuvo que se atendido el conductor de un vehículo que circulaba en ese momento por el lugar al sufrir un ataque de ansiedad.

Según fuentes de los bomberos, el camión se incendió y debido a las llamas alrededor de veinticinco a treinta de las bombonas explosionaron prendiendo fuego a una considerable extensión del pasto existente en la zona. Al lugar del suceso acudieron enseguida un total de siete vehículos de bomberos procedentes de los parques de Ecija, La Carlota, Fuentes de Andalucía y Marchena, así como efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

La Guardia Civil ha informado de que sobre el mediodía la Autovía quedó cortada la circulación en ambos sentidos, desviándose el tráfico por la carretera A-440 en ambas direcciones, originándose una gran caravana. Asimismo, se desvió en el lugar del accidente a los vehículos que circulaban en dirección a Ecija por la carretera de El Villar.

Al cierre de esta información, ya había sido reanudado el tránsito de vehículos en la Autovía, siendo utilizados en dirección a Sevilla y Cádiz ambos carriles, mientras que hacía Madrid solo estaba operativo uno, debido a que la calzada de la otra parte de la carretera estaba siendo reparada de los desperfectos sufridos con el suceso.