La liga júnior masculina de baloncesto se ha puesto más emocionante que nunca con la llegada del tramo final del año. La zona alta de la tabla ha quedado con los mejores equipos en un puño al encajar su primera derrota el actual líder, el Colegio Virgen del Carmen. El conjunto que entrena Eduardo Pérez perdió por 58-60 ante el Yosíquesé Cordobásket de Rafa Sanz tras un encuentro trepidante con alternativas por parte de los dos equipos. Los de Sanz ganaron el partido y el coeficiente particular, ya que en la primera vuelta perdieron por un apretado 53-54.

Esta derrota le ha costado al conjunto carmelita ser alcanzado en la tabla por el Smurfit Kappa Bball, pues ambos suman ahora 10 victorias en los 11 encuentros que han disputado. El CV Carmen superó al Kappa Bball por 73-52 en la primera vuelta por lo que tiene casi garantizado el coeficiente particular con este equipo. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el 29 de enero.

Pero la liga júnior no ha terminado todavía por este año, pues el próximo jueves tendrá lugar un atractivo encuentro entre el Yosíquesé y el Bball que podría volver a retocar la clasificación en la zona noble. Este partido comenzará a las 20.30 horas en el pabellón deL colegio Almedina.

La competición júnior encarará en las primeras semanas del nuevo año la recta final de la primera fase, pues terminará el 19 de febrero. Posteriormente arrancarán las eliminatorias por el título desde los cuartos de final. Los cuatro mejores equipos de la competición llegarán a la Final a Cuatro para luchar por la corona. El campeón de la liga regular obtendrá el premio de asegurarse una plaza en el campeonato andaluz independientemte de lo que ocurra en las eliminatorias por el título.

La competición reina de las ligas provinciales de baloncesto base ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias. Emoción y espectáculo hay en todos los encuentros que están teniendo lugar. Los ocho mejores obtendrán en febrero el premio de seguir en liza al disputar las eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres encuentros.

Junto aL CV Carmen, Smurfit Kappa Bball, Yosíquesé, Maristas, CV Carmen B, Peñarroya y Cabra son algunos de los equipos que estarán previsiblemente en los cuartos.