Los equipos del fútbol base disputaron el pasado fin de semana su último partido en este 2016. Los jugadores se toman un respiro antes de afrontar una segunda parte de campeonato decisiva. Los resultados que obtengan tras las fiestas navideñas determinarán su posición en la tabla. La intensidad y el estado de forma de los futbolistas será clave.

En la Segunda Andaluza juvenil, Los Califas cerró la primera vuelta como líder tras una victoria sobre el cuarto clasificado, el Apademar, por 5-1. Tras 15 partidos disputados, el conjunto de Poniente solo ha cedido un empate y dos derrotas y ha anotado 65 goles. Estos registros le permiten mantener una ventaja de tres puntos sobre del Don Bosco. El equipo salesiano es el único que sigue la estela del líder, pues el tercer clasificado, el Séneca, se encuentra a 5 puntos del conjunto de Noreña. Por otro lado, el Palma del Río domina con autoridad la Tercera Andaluza ya que tiene una renta de 5 puntos sobre sus perseguidores más próximos, el Benamejí y el Palomera.

Con 40 puntos, 70 goles anotados y solo 8 recibidos, el Salerm comanda la Segunda Andaluza cadete con una renta de 7 puntos sobre sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza. Se tratan del Salvador Allende, el Pozoblanco, Apedem y Egabrense. Estos 4 equipos se encuentran en una horquilla de dos puntos. En una división inferior, el Juanín y Diego se mantiene invicto tras 12 partidos y solo ha dejado escapar 4 puntos. Aun así, el Lucena incide en su presión al conjunto de Margaritas, del que le separan tres puntos. En el tercer puesto y a tres puntos del conjunto lucentino está el Alcázar.

El fin de semana dejó un duelo estelar en infantiles ya que se enfrentaron los dos equipos más en forma de la Segunda Andaluza. La ciudad deportiva del Córdoba acogió el duelo entre el Atlético Cordobés y el Juanín y Diego. El resultado final fue de 0-5, un fiel reflejo del buen momento que atraviesa el conjunto franjiverde. El Salvador Allende lidera la Tercera Andaluza con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Los Califas. Ambos equipos mantendrán un intenso duelo hasta el final con el Baenense y el Bujalance al acecho de un tropiezo de los dos primeros clasificados.

Cambiando a la modalidad de fútbol-7, el Córdoba y el Séneca dominan la máxima competición alevín con mano de hierro. Ambos equipos están separados por tres puntos y el líder, el Córdoba, solo conoce la victoria tras 15 duelos jugados y ha anotado 134 goles por 9 recibidos. Por su parte, el conjunto rojinegro solo ha cedido una derrota, precisamente ante el equipo blanquiverde, dominio que se prolonga al grupo 1 de la Tercera Andaluza, pero en esta ocasión ambos conjuntos están empatados a 36 puntos. El Lucena comanda el grupo 2 con tres puntos de diferencia sobre el segundo, el Salerm.