El club La Salle firmó el pasado fin de semana la mejor jornada para las bases de balonmano del club en muchos años al acumular tres éxitos en menos de 48 horas. Para empezar clasificó al conjunto juvenil para la fase previa del Campeonato de España al vencer al Estepa en la promoción andaluza. La Salle, que en la ida había ganado por 25-31 en Estepa, volvió a vencer en la vuelta, en esta ocasión por 32-23. En la previa nacional estará junto al Cajasur Córdoba, pues ambos han terminado la primera parte de la campaña entre los cuatro primeros de Andalucía.

Al día siguiente ganaron los alevines la liga provincial en dura pugna con el Cunext Córdoba. La Salle, que en la primera vuelta había vencido por 8-2, sentenció el título al vencer en el duelo de vuelta de Fátima por 4-6. Para La Salle significó su primera corona en una liga provincial federada en los últimos 18 años, pues ganó la última en abril de 1999 en cadetes. La Salle derrotó entonces al Cajasur por 18-19 en el Polideportivo de La Juventud. Además es la primera liga alevín de la historia para La Salle, pues esta competición empezó a disputarse en el 2000 y ya entonces había comenzado el largo período de sequía de títulos en la entidad lasaliana que ahora ha terminado.

Para culminar el fin de semana, La Salle conquistó la Copa Benjamín en su propio pabellón por delante de Estepa, ARS Palma del Río B y Cajasur Córdoba. Para los lasalianos ha sido el tercer triunfo seguido en esta competición, que ya lidera en su palmarés, ya que desde su inicio en 2012 la ha ganado tres veces por dos el Cajasur y una el Ángel Ximénez Avia.