Los jugadores, técnicos y órganos directivos de los clubes que trabajan con la cantera cordobesa han dedicado gran parte de su tiempo a una afición que cada fin de semana depsierta el interés de muchas personas.

Ahora, gran parte de esta competiciones detienen su actividad por el puente de Andalucía o, en el caso de las categorías infantil y cadete, por el campeonato de selecciones provinciales que se celebra en Niebla (Huelva) entre el 9 y el 12 de marzo. Es un respiro para unos jugadores que afrontarán a partir del próximo mes el trimestre en el que se jugarán todas sus aspiraciones de alcanzar los objetivos que planificaron cuando comenzó la competición allá por el mes de septiembre.

De este modo, en la Segunda Andaluza juvenil, el líder Los Califas empató 2-2 ante el Séneca, tercer clasificado, en un duelo igualado, propio de dos equipos de la parte alta de la clasificación. El conjunto de Poniente, que tiene 90 goles a favor por 29 recibidos, ha visto reducida su ventaja en dos puntos después de que el Don Bosco venciera a La Rambla por 4-0. Ahora la diferencia entre ambos es de cuatro puntos.

En una categoría inferior, la Segunda Andaluza cadete la comanda con mano firme el Salerm Puente Genil, que mantiene una renta de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Egabrense, y diez sobre el tercero, un Pozoblanco que empató a dos en casa ante Los Califas. En ese grupo de aspirantes a la segunda plaza también se encuentra el Salvador Allende, que es cuarto a tres puntos del Egabrense.

En cambio, la Segunda infantil estará igualada hasta la última jornada dado el pulso que mantienen el Juanín y Diego y el Atlético Cordobés. El equipo franjiverde tiene una ventaja mínima de dos puntos sobre su rival, a pesar de haber anotado 114 goles y solo ha recibido 12 tantos en lo que va de temporada. Hay que mencionar que el Atlético Cordobés cuenta con un partido más.

Otro caso similiar está teniendo lugar en la Segunda alevín. El Córdoba y el Séneca marcan el ritmo de la categoría. El equipo blanquiverde mantiene una hoja de ruta inmaculada con pleno de victorias, mientras que el conjunto rojinegro solo ha conocido la derrota en una ocasión, ante los cordobesistas. Tras estas dos escuadras, un grupo de tres equipos pelea por la tercera plaza. Son el Menciano Atlético, Don Bosco y Juanín y Diego. Entre los tres conjuntos solo hay tres puntos de diferencia.

Pasando a las categorías más inferiores del fútbol base cordobés, el Córdoba es el dominador de la Segunda benjamín. Con 205 goles a favor y 30 en contra --son partidos que se juegan en fútbol-7--, ha ganado los 20 partidos que ha disputado y aventaja en 9 puntos al segundo, el Séneca. El equipo del Enrique Puga mantiene un duelo interesante con el tercer clasificado, Los Califas, al que aventaja en dos puntos.

Por último, el Juanín y Diego encabeza la Segunda prebejamín. Con solo una derrota en su casillero, el conjunto del IMD Las Margaritas tiene ahora un colchón de ocho puntos sobre su perseguidor más próximo, el Sur Atletismo. En la tercera plaza, el potente Séneca y el Salvador Allende se encuentran empatados a 42 puntos.