Uno de los mejores equipos del deporte femenino cordobés de la pasada temporada fue el conjunto alevín femenino del Navial de natación, pues ocupó la segunda plaza en el Campeonato de España de Barcelona. María del Mar Gamito dirigió a un grupo de trece nadadoras formado por Gemma Naz, Mely Ruiz, Belén Fernández, Gloria Zamorano, Eva Rodríguez, Berta y Julia Balao, Natalia Garrido, Victoria Jurado, Mireya Mei García, Carmen Ruiz, Irene Santos y Elizabeth Blanco. Este conjunto lideró a los equipos cordobeses femeninos de base de la pasada campaña junto al Cajasur Deportivo de fútbol sala, que terminó tercero en su campeonato nacional.

Aquel equipo del Navial sumó medallas con Gemma Naz (oro en 100 libres y 100 mariposa de 13 años), Mely Ruiz (oro en 200 espalda y bronce en 100 y 200 libres de 12 años) y el relevo 4x100 libres que terminó tercero con Naz, Ruiz, Irene Santos y Eva Rodríguez. Tres medallas más en la competición masculina completaron el medallero en aquella competición.

María del Mar Gamito recuerda que «todo salió redondo. Solo algunas de las pequeñas pecaron quizás de inexperiencia. En general hablamos de un grupo que ha demostrado ser competitivo».

María del Mar Gamito define a las líderes de aquel equipo, Gemma Naz y Mely Ruiz, como «dos nadadoras fuertes, que entrenan bien y saben adaptarse a las exigencias de la competición. Mely lleva nadando con nosotros desde muy pequeña y sabe nadar en las grandes citas».

El Navial tiene asegurado el futuro con este equipo para las próximas temporadas.