Un campeonato único y que cada año que pasa se supera. Desde su creación en el 2011, la Copa Covap ha ido creciendo de manera progresiva y, en su sexta edición, acogerá a un total de 256 equipos, integrando así a cerca de 4.000 niños con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Un campeonato único, que a lo largo de estos seis años ha contado con la participación de más de 13.500 niños y niñas de todas las provincias andaluzas. Además, ha visitado más de 25 municipios y ha tenido un alcance máximo con la presencia de, aproximadamente, 30.000 espectadores.

Por tanto, una competición única que estrecha lazos entre jóvenes de diferentes rincones, así como fomentar la cooperación entre diferentes clubs pues, al fin y al cabo, se trata de potenciar el deporte de base a lo largo de ocho fines de semana de convivencia absoluta.

Al igual que en la edición anterior, Pozoblanco será el punto de partida de este torneo el próximo 21 de enero. La competición transcurrirá en ocho sedes, una por provincia, entre los meses de febrero a mayo y durante el próximo mes de junio se disputará la fase final de las tres competiciones: FÚTBOL mixto y BALONCESTO en categorías masculina y femenina.

Una vez más, este torneo se presenta con la misión de fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes y evitar de este modo, otras prácticas más sedentarias.

NOVEDADES EN LA INSCRIPCIÓN / Cada fase provincial contará con un volumen de 32 equipos: 16 de FÚTBOL mixto, ocho de baloncesto masculino y otros tantos en baloncesto femenino. Todos ellos tienen un plazo de inscripción que finaliza el próximo 10 de diciembre en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, mientras que Cádiz, Granada, Jaén y Málaga tienen más tiempo, hasta el 28 de enero.

La primera selección se llevará a cabo a través de un texto o un vídeo de motivación que los entrenadores de los equipos aspirantes deben enviar a través de un formulario en la propia página web de la Copa Covap. Pero además, todos aquellos que no consigan superar este primer corte tienen una segunda oportunidad. Otro camino en el que todo el protagonismo recae en las redes sociales. En concreto, los equipos no seleccionados podrán acceder a través de un concurso mediante el cual se contarán los votos de los seguidores de las cuentas oficiales de la Copa Covap.

Cada año la tecnología tiene una importancia capital, y por ello para esta edición se ha estrenado una nueva página web, más y funcional dinámica para ofrecer al usuario una experiencia más práctica y sencilla.

Pero no solo las competiciones deportivas acaparan todo el protagonismo de la competición.

¡MUÉVETE CON COVAP! / El otro pilar de este torneo es el espacio ¡Muévete con Covap! Se trata de un espacio a través del cual se imparten charlas informativas sobre la importancia de practicar deporte y seguir una buena alimentación. En definitiva, fomentar una mejorar calidad de vida desde edades tempranas.

De este modo, la Copa Covap es una de las más visibles dado su alto índice de participación y luchar contra la obesidad infantil, uno de los problemas más extendidos y cuyo índice de prevalencia en España lo lidera, precisamente, Andalucía. En definitiva, un campeonato consolidado que mezcla deporte y educación para hacer ver a las futuras generaciones la importancia del deporte.