Ha tenido lugar la presentación oficial de la tercera edición del torneo Babycracks Andalucía, en la que han estado presentes Antonio Rojas, presidente del Imdeco, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de baloncesto y Antonio Conde, árbitro cordobés (ACB y FIBA), que junto a Esperanza Mendoza (árbitro FIBA y única mujer en la actualidad que arbitra en ACB) apadrinan este torneo. También ha presenciado el acto el secretario general de la FAB, Antonio Guillén.

Antonio Rojas, presidente del Imdeco, ha querido “agradecer y felicitar a Cordobásket por la realización de este evento deportivo de base a nivel andaluz, en el que estarán representadas las ocho provincias. Es un placer tanto para el Ayuntamiento, desde el Imdeco, como para la Diputación, colaborar en el mismo”.

Por su parte, Antonio de Torres, presidente de la FAB, ha destacado que “se cumpla una tercera edición de este torneo es signo de que está consolidado. La primera edición siempre es fácil, la segunda se va complicando, pero llegar a una tercera y cada vez con metas más altas es una maravilla”. Además, el máximo representante del baloncesto andaluz ha hecho mención al “carácter formativo del torneo, en el que se premian los valores por encima de los resultados”, y ha animado a que se sigan celebrando este tipo de eventos.

La última intervención ha corrido a cargo del árbitro cordobés Antonio Conde, para el que “este tipo de torneos en categorías base sirve de referencia a los niños y niñas, pues se trata para muchos de su primera actividad fuera de su provincia. Ojalá siga creciendo el proyecto. Me hace especial ilusión aportar mi granito de arena y tener la oportunidad de ver como otros compañeros árbitros siguen creciendo”.

El torneo, organizado por el Cordobasket, en el que colaboran Imdeo, Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Baloncesto e Imtur, se va a desarrollar durante el fin de semana (3 y 4 marzo), en la instalación deportiva municipal Parque Fidiana, teniendo como sede de descanso el albergue provincial de Cerro Muriano.

Serán un total de 16 equipos (8 femenino y 8 masculinos) los que participarán en este evento de carácter lúdico, participativo y formativo, sin renunciar a los beneficios de la práctica competitiva del baloncesto.