La Carlota acogió una de las citas más esperadas del final de la campaña baloncestística, pues allí se jugaron seis de las siete finales de las copas provinciales. Estas competiciones han tenido lugar con el objetivo de dar una segunda competición a los conjuntos que terminaron en las ligas provinciales fuera de los puestos de honor. Los conjuntos en liza pudieron así alargar la temporada y luchar por un título oficial.

El Cabra júnior masculino ganó la primera final celebrada, la única no disputada en La Carlota, por 60--52 ante el Deza Maristas.

Ya en La Carlota, los seis partidos por los títulos fueron disputándose en dos turnos, con tres partidos al mismo tiempo. En los choques masculinos por las coronas, las victorias las consiguieron el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen. El Ciudad de Córdoba derrotó en infantiles al Addipacor (70--42) y en minis al Peñarroya (75--64). Los cadetes carmelitas superaron mientras al Pozoblanco por 56--51.

Partidos claves

En las finales femeninas ganaron Cabra, Decorséneca y La Salle. El equipo lasaliano superó al Adeba B mini por 51--48, el Decorséneca infantil al Rute por 53--3 y el Cabra cadete al Addipacor por 58--47.

La disputa de estas finales contó con centenares de espectadores que vivieron en directo una mañana intensa de encuentros en tres categorías diferentes. Todos disfrutaron con el baloncesto en estado puro.