Dos tenistas cordobeses, y podría haber alguno más, darán un giro a sus vidas y sus carreras como jugadores a partir del próximo curso. Enrique Luque y José Antonio Dugo han tomado la decisión de comenzar a estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos al mismo tiempo que continúan sus carreras como jugadores. Por ello estarán en ese país americano a partir del mes de agosto. Con ello seguirán los pasos de otros dos tenistas cordobeses, Irene Gándara y Pedro Torralbo, que pusieron rumbo a Estados Unidos por el mismo motivo en 2011.

Dugo, de 19 años, y Luque, de 17, llevan desde sus inicios en el tenis destacando en torneos nacionales e internacionales.

Luque forma parte desde enero de 2017 de la Rafa Nadal Academy que existe en Manacor. Además ha destacado en las últimas temporadas en torneos Itf de categoría júnior y sénior. En Estados Unidos estudiará Medicina aunque no sabe todavía en cuál universidad, pues tiene varias opciones y todavía no ha tomado la última decisión.

Dugo estudiará en Tennessee aunque todavía no ha decidido qué carrera comenzará. También tiene en su palmarés excelentes resultados en torneos Itf.