+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MINI MEMORIAL RAFAEL ROJANO

El Steag Cabra conquista la plata autonómica en Sanlúcar

El conjunto egabrense termina la temporada con 31 victorias en 32 encuentros

 

El Cabra mini masculino de baloncesto celebra la segunda plaza en el campeonato andaluz. - CÓRDOBA

ANTONIO RAYA / CÓRDOBA
27/06/2017

El Cabra obtuvo uno de los mayores éxitos de su historia al lograr la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía mini de baloncesto Memorial Rafael Rojano. El conjunto egabrense venció en los cuartos al Fundación Granada por 96--89 y en semifinales al EBG Málaga por 76--73 pero cayó ante el Portuense en el duelo por la corona (64--71). Antes había superado en la fase de grupos al Ádaba Almería (87--59), Náutico (82--60) y Portuense (87--80).

El conjunto de Cabra culminó con la conquista de la plata andaluza una temporada parea enmarcar, ya que anteriormente ganó la liga provincial con 26 victorias en otros tantos encuentros. El trabajo de esta entidad durante las últimas temporadas se ha visto reflejado con el juego desplegado en las canchas de Sanlúcar de Barrameda.

El puesto conseguido por el Cabra mini es por el momento el mejor logrado por los conjuntos cordobeses en los campeonatos andaluces por clubs, superando el bronce del Deza Maristas 75 infantil femenino.

La participación cordobesa en Sanlúcar la completó el Yosíquesé Cordobásket al terminar en la octava posición. Los jugadores de Simón Calvo iniciaron el torneo venciendo a La Palma (79--38) y Roquetas (92--65) pero perdiendo con el EBG Málaga (74--88). Tras caer en los cuartos con el Adesa 80 local (53--67), perdió ante el Estepona (66--78) y Betis (76--80) en la lucha por los puestos quinto al octavo.

Las finales de este campeonato contaron con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres.

Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017