Los equipos del Córdoba Balonmano ya tienen dos ligas provinciales en su poder. Tras vencer en la competición juvenil masculina, el pasado fin de semana lograron la corona cadete femenina. Las jugadoras granates derrotaron a su rival directo, el Adesal Córdoba, por 19--28 en La Fuensanta para sentenciar la corona a su favor.

El Smurfit Kappa Córdoba BM se ha mosrado muy superior a sus adversarios a lo largo de la competición, pues ha ganado todos sus encuentros con cierta facilidad. Esta liga la ha ganado por segunda temporada consecutiva, pues en la pasada campaña dominó por delante del Lucena.

El Córdoba BM ya acumula por ello siete títulos provinciales de balonmano femenino en las últimas cuatro temporadas, pues ganó también anteriormente en cadetes (2017), infantiles (2015 y 2017) y alevines (2015, 2016 y 2017). Esta temporada podría sumar dos coronas más a su palmarés en infantiles y alevines.

Las ligas provinciales de balonmano femenino han ido creciendo en participación y nivel a lo largo de las últimas campañas. La irrupción de los conjuntos del Córdoba BM en 2014/2015 le dieron un apreciable salto de calidad.