Las ligas provinciales alevines, infantiles y cadetes de balonmano están llegando a su ecuador con los favoritos luchando por las primeras plazas. La primera vuelta de la competición alevín masculina llegó a su momento culminante el pasado domingo al enfentarse los dos claros favoritos a la corona, el Smartplubli La Salle y el Cunext Córdoba, en la cancha lasaliana. La Salle, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa Diputación benjamín, dio un paso importante para llevarse la liga al vencer por 8-2 en el balance final de los cuatro periodos. Este resultado ha dejado a La Salle en la primera plaza con 20 puntos en 10 partidos, seguido del Cunext con 18 en los mismos encuentros.

Sin embargo, no todo fueron alegrías para La Salle durante el fin de semana, ya que el equipo infantil masculino encajó su primera derrota de la campaña en la cancha del Ángel Ximénez Avia por 25-24. Este resultado ha situado al Cajasur como líder cn 18 puntos en 9 partidos, seguido del Ángel Ximénez Avia con 18 puntos pero en 10 encuentros y de La Salle con 16 puntos en 9 enfrentamientos. El próximo fin de semana acabará la primera vuelta con un atractivo choque Lippen La Salle-Cajasur Córdoba.

El próximo fin de semana habrá otro partido interesante, pues dos conjuntos del Córdoba BM, el Cajasur y el Dafisa, lucharán por el liderato en la liga provincial cadete masculina.

Mientras, en las ligas femeninas, el Cajasur lidera la tabla en las tres categorías por delante de equipos de clubs como el Adesal, el Ángel Ximénez Avia o el Lucena.