La liga provincial júnior femenina de baloncesto va acercándose poco a poco a su fase decisiva. La pasada semana acabaron los encuentros de cuartos de final con la clasificación de Montilla, Adeba y Colegio Virgen del Carmen, que acompañarán al Deza Maristas, ya clasificado anteriormente.

Mientras, el Alsara Cordobásket masculino sigue sacando adelante sus partidos, por lo que tiene cada vez más cerca asegurarse el primer puesto a la conclusión de la fase regular.

El Adeba femenino eliminó al Addipacor con un 3--1 tras vencer en el cuarto encuentro de su eliminatoria de cuartos por 51--68. El conjunto de Margaritas fue superior en este partido disputado en el colegio Cronista Rey Díaz.

En el duelo Montilla--Colegio Virgen del Carmen pasaron los dos equipos, el Montilla como ganador con un 3--2 y el carmelita como el mejor perdedor, al ser el único que llegó al quinto partido. En el partido final de esta eliminatoria, el Montilla venció por 67--34.

Para el próximo fin de semana está previsto el inicio de las semifinales femeninas, que en esta ocasión se jugarán al mejor de tres encuentros. Los choques son Deza Maristas--Colegio Virgen del Carmen y Montilla--Adeba. Los ganadores de las semifinales pasarán a la final y tendrán una plaza garantizada en el campeonato andaluz.

Mientras, el Alsara Cordobásket sigue al frente de la fase regular masculina tras vencer por 49--70 al Alto Guadalquivir. Mientras fue aplazado el partido Alsara Cordobásket--Peñarroya. Precisamente, el conjunto peñarriblense es el único que hasta ahora ha ganado al Alsara, pues el 29 de octubre le venció por 72--65 en Peñarroya. Uno de los perseguidores del líder, el Carmen B, ganó al Maristas (58--63) y al Montilla (100--40). Los dos finalistas de la liga masculina conseguirán un puesto en el Campeonato de Andalucía.