Las selecciones cordobesas juveniles de VOLEIBOL ya han comenzado a preparar el tradicional Memorial José Herdugo, el torneo que cada año reúne a las selecciones provinciales de las ocho provincias andaluzas. Esta competición sirve cada temporada para cerrar el año natural en este deporte.

El Colegio Virgen del Carmen recibió a las jugadoras convocadas para la primera sesión preparatoria. Entre las asistentes estuvieron nueve jugadoras del Academia Córdoba (Cristina Ortiz, Cristina Lázaro, María del Mar Pérez, María Amigo, María José Gavilán, Minerva Peña, Olaya Hernández, Bárbara Pedraza y Ana Belén Muñoz), siete del Adecor (Andrea Hernández, María del Carmen Domínguez, Marina Martínez, Julia Moreno, Victoria Muñoz, Miriam Sánchez y María de los Ángeles Heredia) y cuatro del Delphis Cabra (Sara Fernández, Laura y Alba Osuna y Laura María Aguilar). En las próximas semanas seguirán los entrenamientos de la selección femenina pero también de la masculina, que en esta ocasión también participará, fruto del trabajo de los clubs y de la Delegación Cordobesa para recuperar el voley masculino provincial. Todos en el voleibol cordobés quieren potenciar el voleibol masculino para conseguir que el internacional Fran Ruiz tenga dentro de unos años su relevo.

El director técnico de la Delegación Cordobesa, Arturo Rebollo, es el coordinador de estos conjuntos que representarán al voleibol provincial. Rebollo cuenta como seleccionadores con Rafael Benavente (Fidiana) y José María Aparicio (Academia Voleibol Córdoba) para el conjunto femenino y con Paco López (Rute) y Elisa Torrenteras (Salesianos) para el femenino.

El evento servirá para calibrar el nivel actual del voleibol andaluz de base en general y del cordobés en particular, pues los jugadores más competitivos, que brillarán en las ligas nacionales de los próximos años, han pasado históricamente por el Herdugo.

Córdoba ya está afinando su puesta a punto paralelamente a la disputa de las tres ligas provinciales de base, que han comenzado con un récord de participación entre todas las categorías.