El pasado fin de semana comenzaron las ligas andaluzas juveniles de balonmano con un récord histórico de participación cordobesa. Cuatro conjuntos masculinos (Cajasur Córdoba, Zumosol ARS, La Salle y Ángel Ximénez Avia) y dos femeninos (Adesal Córdoba y Lucena) lucharán en los próximos meses por una plaza en la fase previa del Campeonato de España. Nunca habían participado tantos equipos cordobeses y de tantos clubs en esta competición si unimos ambas categorías.

La categoría masculina comenzó con una victoria contundente de La Salle sobre el Ángel Ximénez Avia por 42--22. Mientras, el ARS perdió por 42--22 en la pista del Montequinto. Por su parte, el Cajasur aplazó su encuentro contra el Nazareno. Javi Martínez (Cajasur), Jesús Díaz (ARS), Fernando Crespo (La Salle) y Paco García (Ángel Ximénez Avia) son los técnicos.

El primer objetivo para el cuarteto masculino será acabar la primera fase en una de las tres primeras plazas del grupo B para entrar en la lucha por el título andaluz y de paso asegurarse la permanencia.

El Lucena debutó en solitario en la categoría femenina perdiendo por 33--26 en la pista del Bahía de Almería. El Adesal Córdoba descansó y no jugará su primer choque hasta el próximo sábado ante el Veleta Ogíjares.