Se aproxima la Feria de Nuestra Señora de la Salud y, con ella, se aproxima el final de prácticamente todas las competiciones de fútbol base. Algunas ya ha terminado, pero otras se encuentran en su recta final y en el caso de la Tercera Andaluza, muchos aspiran pelean por estar la próxima temporada en la máxima categoría del balompié cordobés.

Así, la categoría juvenil ya conoce a los tres equipos que han promocionado a la Segunda Andaluza. Se tratan de Fundación Lucena, Palma del Río y RUD La Carlota, que finalizó en cuarta posición y asciende dado que el Deportivo Córdoba, tercero, ya cuenta con otro equipo juvenil en Segunda Andaluza. El conjunto lucentino ascendió tras conseguir 68 puntos y anotar 119 goles, tres menos que su perseguidor, el Palma del Río, que se quedó a dos puntos del liderato. Por su parte, La Carlota obtuvo 60 puntos tras encadenar una racha final de cinco victorias consecutivas.

En la categoría cadete, los tres conjuntos que estarán la próxima campaña en Segunda Andaluza son el Fundación Lucena, el Baenense y el Juanín y Diego. La entidad lucentina repitió éxito en esta competición tras proclamarse campeón con 68 puntos y 119 tantos anotados. Tres puntos menos obtuvo el Baenense. Ambos equipos han manteni9do un tenso pulso a lo largo de la temporada, ya que el Fundación Lucena solo ha perdido dos partidos por tres de los baenenses. Cierra el trío de triunfadores el Juanín y Diego, que ha sido el equipo menos goleado con 36 tantos encajados.

Una categoría inferior, el campeón de la 3ª infantil fue el Salvador Allende, pero debido al descenso a Segunda del equipo A no puede promocionar y ascendieron el Juanín y Diego B -el equipo A estará la próxima campaña en Primera Andaluza-, el Baenense y la última plaza se la disputarán entre el RUD La Carlota y el Stadium, que ascendería si vence a Los Califas en el partido que falta por disputarse.

Comenzando con las categorías de fútbol 7 y a falta de tres jornada para la conclusión del campeonato, en el grupo 1 de la Tercera Alevín ascenderían el Paco Pradas y el Palma del Río. Mientras que el grupo 2 se encuentra más decidido, ya que el Fundación Lucena y el Salerm Cosméticos Puente Genil son los auténticos dominadores de la competición y sellaron su billete para la Segunda Andaluza con varias semanas de antelación.

En la penúltima categoría, a grupo 1 de la Tercera benjamín todavía le restan tres jornadas para el final y el Peñarroya y el Posadas son los dos equipos que promocionarían, aunque el Palma del Río se encuentran a dos puntos de los del Guadiato y uno por debajo del cuadro del Valle Medio del Guadalquivir. Por otro lado, la temporada en el grupo 2 finalizó con el ascenso a 2ª del Gaspar Gálvez y el Fundación Lucena.

Por último, el club del Carmen también contará la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría cordobesa. Se trata del equipo prebenjamín, que promocionará a 2ª con Villa del Río y Fundación Lucena.