Las ligas provinciales de balonmano vivieron una de sus primeras jornadas importantes en el pabellón de Fátima al enfrentarse el Cajasur Córdoba y el Grucal Adesal en infantiles y alevines femeninos. Dos de los clubs referentes en el balonmano femenino provincial se disputaron dos puntos siempre importantes en la lucha por conquistar los títulos provinciales.

En los dos encuentros se cumplieron los pronósticos, ya que venció el Grucal en infantiles por 11--22 y el Cajasur en alevines por 10--0. Mientras no tuvo lugar el encuentro cadete femenino al ser aplazado a petición del Cajasur. El resultado del partido infantil dejó al Grucal Adesal, al Cajasur B y al Patatas Maribel Moriles como los tres únicos conjuntos invictos. Mientras, el desenlace del encuentro alevín situó al Cajasur y al Ángel Ximénez como los únicos dos equipos que aún no conocen la derrota. El Grucal Adesal y el Cajasur son los dos conjuntos que hasta el momento mandan en la categoría cadete femenina.

Las competiciones provinciales femeninas de balonmano se encuentran en el mejor momento de su historia, ya que nunca habían contado con una participación tan alta.

Mientras, el conjunto juvenil del Grucal Adesal ocupa la quinta plaza en su grupo de la Liga Andaluza cuando ya se ha entrado en la recta final de la primera fase.

LIGAS MASCULINAS

Paralelamente, las ligas provinciales masculinas están avanzando al haberse disputado seis de las primeras once jornadas de la primera vuelta. El Cajasur Córdoba y el Zumosol ARS lideran la clasificación cadete. El 23 de enero tendrá lugar el primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos aspirantes al título cordobés.

El Cajasur ya es el líder en solitario en infantiles aunque con el Ángel Ximénez A muy cerca en la tabla. El equipo granate venció por 45--13 a su rival pontanés el pasado 24 de octubre.

El Cunext es el mejor en alevines aunque con 4 equipos (Ximénez A, ARS, La Salle y Oxygén) a pocos puntos.

Por otra parte, la primera fase de la Liga Andaluza juvenil masculina ha entrado en las últimas jornadas de la primera fase. El ARS Palma del Río lidera a los equipos de la provincia al ocupar la segunda plaza con 10 puntos y estar virtualmente metido en la fase por el título. Con La Salle ya condenado al grupo por la permanencia, Cajasur Córdoba y Ángel Ximénez lucharán hasta el final por un puesto en el grupo de los mejores de esta competición.