El equipo sénior del Pozoalbense consiguió una hazaña llena de tintes épicos el pasado domingo. El conjunto dirigido por Sebastián González afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de la fase de ascenso a Segunda Nacional con el hándicap de remontar los tres goles que le endosó el Real Betis B en el partido de ida.

Con esa predisposición, las futbolistas blanquiazules salieron desde el comienzo en búsqueda de la portería verdiblanca.

La fortuna llegó en el 17’, cuando María Gil anotó el tanto de la esperanza pozoalbense en su propia portería. Once minutos después Villarreal hacía posible la remontada con el 2-0 y la jarota Juani Torres anotó el 3-0 poco antes del descanso. Lo más difícil ya se hizo y en menos tiempo del previsto, pero ahora tocaba poner la guinda a la machada. Tras una reanudación y prórroga llenas de emoción, llegó el momento de la tanda de penaltis para desatar la locura colectiva ya que el Pozoalbense ganó 4-3.

POZOALBENSE 3

REAL BETIS B 0

3Goles: 1-0 (17’) María Gil (p.p.); 2-0 (28’) Villarreal; 3-0 (41’) Juani Torres.

3Árbitro: Santaella Higueras. Amonestó a las locales Patricia (34’), González (56’) y Madueño (77’), así como a las visitantes Samara (19’), Sonia (48’) y Canillas (51’).

3Pozoalbense: María del Carmen; Bejarano, Nazaret, Patricia (Madueño, 54’), Elena López, Victoria, Juani Torres, Villarreal, Ana, González, Andrea (Fernández, 80’).

3Real Betis B: María Gil; Nuria (Sara, 50’), Arellano, Luisa Gálvez, Canillas, Nahal, Nerea (Samara, 57’), Sonia Garrido (Mayoral, 70’), Bernal, Antia, Cintia Hormigo.