La temporada del suplemento La Cantera, de Diario CÓRDOBA, llegó a su punto culminante con la organización de la tercera edición de la gala de premios a los mejores del curso deportivo. El salón de actos de este diario fue la sede elegida para reconocer los méritos de todos aquellos que han destacado por sus éxitos o labor de fomento del deporte formativo. El acto estuvo presidido por el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde; el diputado de Deportes, Martín Torralbo; y el presidente del Imdeco, Antonio Rojas.

El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, declaró en el acto que «el deporte es un instrumento de integración y convivencia en la sociedad. Conseguir el apoyo de las instituciones para un acto de estas características es realmente un mérito del propio deporte por ser un puente para transmitir valores. Pocas veces se hacen discursos que tengan una respuesta más espontánea como la que hay en este tipo de actos».

Francisco Alcalde señaló que «el deporte es un idioma universal. Es sinónimo de paz. Es sin duda una de las actividades con más influencia en la sociedad en la actualidad. Las virtudes que aprenden estos deportistas a lo largo de los años los harán a la postre mejores personas». Alcalde no quiso olvidarse de «la ayuda que prestan las familias de estos deportistas y el ánimo que les prestan para que sigan practicando su deporte».

Martín Torralbo asumió «el compromiso que tenemos en el trabajo por el deporte base. Nosotros ayudamos a los ayuntamientos y ponemos en marcha programas como Elige tu Deporte, entre otros. Estoy orgulloso de los premios que se han entregado, pues supone el éxito de todos los deportistas. No hay que olvidar a todas las personas que están en su entorno».

Por último, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, resaltó «el gran trabajo que supone el suplemento La Cantera, pues sirve para reivindicar el esfuerzo que hacen estos deportistas. Creo que por ello hay que darles el espacio que se merecen. Quiero recordar también el trabajo que llevan a cabo los padres y madres de todos estos deportistas».

Durante la gala de La Cantera se entregaron quince premios. Los galardones se los repartieron los deportistas Javier Zorzano (natación), Javi Garrido (pádel), Andrea Alcántara (baloncesto) y María Prados (judo); el técnico Francisco José Prados (judo); los clubs Adecor (voleibol y fútbol sala), Cajasur Córdoba (balonmano), Montilla Córdoba (triatlón), Navial (natación), Córdoba (fútbol) y Colegio Virgen del Carmen (baloncesto); la empresa Deza; el directivo Manolín Cuesta (fútbol); el Trofeo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica y la Copa Benjamín de balonmano.

Diario CÓRDOBA ha apostado por esta gala y este suplemento en los últimos años para fomentar la práctica de una actividad tan saludable como es la deportiva, que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus practicantes. El deporte en las categorías de base siempre ha destacado por su pureza, pues lo practican jugadores en plena fase de crecimiento que solo pretenden divertirse mientras juegan a su deporte favorito. La crisis ha afectado a los equipos y clubs de base pero no ha impedido que, haciendo un ímprobo esfuerzo, hayan mantenido su amplia oferta dirigida a los más pequeños.

Córdoba cuenta con una amplia cantera de deportistas en las modalidades con más tradición. Muchos de los referentes del deporte cordobés actual, el jugador Carlos Molina (balonmano), Fran Ruiz (voleibol), Javier de Juan (rugby), Fede Vico (fútbol), Bebé y Andresito (fútbol sala) o Julia Figueroa (judo) han pasado en las últimas temporadas por el suplemento La Cantera. H