La selección andaluza cadete femenina de voleibol ya ha comenzado a trabajar con el cordobés Rafa Vargas como primer entrenador. El actual coordinador de los conjuntos de voley de la Escuela Deportiva Diocesana Trinidad Sansueña preparará así, junto a la gaditana Lorena Weber, al conjunto que disputará el Campeonato de España de selecciones en Murcia en abril del próximo año.

La llamada a Rafa Vargas para que se hiciera cargo de esta selección ha servido para dar continuidad al trabajo de varios entrenadores cordobeses, ya que desde hace más de 15 años hay un cordobés en ese banquillo de una manera casi ininterrumpida. En la selección cadete femenina empezó a entrenar el prieguense Emilio Serrano. Tras conseguir varias medallas en el Campeonato de España, un año ganó con Lorena Weber como una de sus jugadoras, dejó el banquillo autonómico. A continuación empezaron a entrenar Elena Domínguez y Dani Casado que igualmente trabajaron varios años con la intención de llevar al podio al conjunto cadete femenino autonómico.

Ahora le ha llegado a Rafa Vargas la oportunidad de dirigir a una selección andaluza. Vargas ha comenzado a trabajar junto a Lorena Weber por lo que se reencontrará con ella tras entrenarla en el Cajasur en los años de oro del voleibol cordobés.

Vargas reconoce que aceptó este cargo "fundamentalmente porque me apetecía mucho. No me han exigido ganar, pues hace muchos años que no se consigue. Lo que me han pedido es que forme un grupo de jugadoras con potencial para llegar dentro de unos años a la élite". Vargas está satisfecho con su compañera de banquillo, pues asegura que "me parece una gran ayudante. Me ayuda mucho. Primero empezamos a trabajar con un grupo de cien jugadoras. Posteriormente bajamos el grupo a 15. Ya hemos confeccionado una lista de 12 para el Torneo Herdugo pero que no es definitiva para Murcia".