El baloncesto cordobés no para en su lucha por innovar y crear actividades que sirvan para dinamizar a los conjuntos de las categorías más pequeñas. El pasado fin de semana arrancó en el colegio Cervantes la Superliga Día, una competición que arrancó la pasada campaña auspiciada por la Federación Española y que en la actual temporada ha llegado a Córdoba. Tras tener lugar en el pasado curso en Málaga, la cordobesa es por ello la segunda provincia andaluza que acoge este iniciativa que busca dar partidos atractivos entre los meses de febrero y mayo. Tambíén se celebrará en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Zaragoza, Extremadura, Ciudad Real, Alicante y Murcia.

En Córdoba jugarán 24 conjuntos (18 mixtos y seis femeninos) de los clubs Colegio Virgen del Carmen, Adeba, La Carlota, El Encinar, Guadalmestic Bujalance, Infibra Pozoblanco, Noreña, Puente Genil, Alto Guadalquivir, Cabra Bar Juanito, Amistad, Villafranca, La Salle, Unión, Alsara Cordobásket y Maristas. Los equipos están formados por jugadores nacidos en los años 2008 y 2009, similares por ello a los que disputaron la liga provincial premini entre los meses de octubre y febrero.

FUSIÓN / La Superliga Día reunirá en una misma competición a escuadras de clubs federados y a colegios, como si de los Juegos Municipales se tratara, para que la mayor cantidad de niños posibles puedan disfrutar de estos encuentros.

La jornada celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de los Maristas, que contó con la presencia de la entrenadora de la selección nacional Isa Sánchez, es solo la primera programada, pues habrá dos más, también en Cervantes, los días 8 de abril y 13 de mayo. Los dos primeros del grupo femenino y los ocho mejores de la competición mixta accederán a la fase por la corona y por ello optarán a estrenar este palmarés.

El éxito está garantizado para esta nueva liga, pues la ilusión que pondrán las promesas cordobesas le darán una brillantez especial. En mayo llegará el momento de hacer un balance más concreto del resultado de esta prometedora iniciativa.