La jornada futbolística del primero de mayo dejó para tal fecha un cúmulo de emociones en la última jornada de las competiciones de Segunda Andaluza en las categorías juvenil, cadete y prebenjamín.

En primer lugar, el Enrique Puga acogió un duelo intenso entre los dos equipos que podían optar al título en la máxima competición juvenil a nivel provincial. Séneca y Almodóvar estaban separados solamente por tres puntos, pero una victoria visitante daría el título al equipo de la comarca de la Vega. Ambos conjuntos afrontaron el choque como una final en toda regla y la tensión que conlleva este tipo de partidos se reflejó en el juego desplegado por los dos equipos. Pero dos goles casi seguidos de Francisco Chica en el 60', y de Luis Vacas --jugador que ha estado a prueba en el Newcastle inglés durante el pasado mes de abril-- en el minuto 63, sellaron el triunfo rojinegro, aunque el equipo que jugará la próxima temporada en Liga Nacional es el Almodóvar debido al descenso del primer equipo juvenil del Séneca en División de Honor.

Por su parte, el segundo equipo cadete del Córdoba debía enmendar su tropiezo en la penúltima jornada ante el Egabrense si quería finalizar como campeón, ya que el Deportivo Córdoba le recortó la diferencia hasta situarse en dos puntos. Ambos sólo se jugaban el honor de ser campeón, ya que en la jornada anterior lograron certificar sus ascensos a Andaluza Cadete, que este año será la segunda competición debido a la creación de la nueva competición de División de Honor. Los dos aspirantes al título cumplieron, ya que derrotaron a dos conjuntos de la mitad baja de la clasificación: el Deportivo Córdoba derrotó por 3-0 a El Naranjo, mientras que el equipo blanquiverde goleó al Montalbeño (7-0) en el IDM Alcolea, con un hat-trick de Alfonso Puertas y un doblete de Álvaro Morillo.

En los escalafones más inferiores de la cantera cordobesa, la división más alta de la categoría prebenjamín, Segunda Andaluza, también tendría otro desenlace lleno de inquietudes, pues el Salvador Allende llegaba a la jornada decisiva con un punto por encima del segundo clasificado, el el Fundación CCF que se enfrentaba a uno de los equipos de la zona baja como es el Alcolea los Ángeles. Por su parte, el conjunto azulón del IDM Fátima recibía al cuarto clasificado, el Séneca. Un duelo por todo lo alto para cerrar la categoría. Ante la goleada que le endosó el Sur al equipo alcoleano (18-0), el líder debía doblegar al equipo senequista. Y así lo hizo, aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar por 2-0, gracias a los goles de David Tena en el séptimo minuto y al tanto fabricado por Javier Vega en el 22'. Con el pitido final del colegiado Rojano Requena, la alegría justificada se desató en el cuerpo técnico y en los jóvenes jugadores del Salvador Allende, que ha sido el equipo que menos goles ha recibido (17) esta temporada, mientras que su cuantía goleadora se ha quedado en 293 tantos, sólo superado por el equipo subcampeón, Sur-Fundación CCF, con 319 goles. Estas tres ligas han sido las últimas competiciones de Segunda Andaluza en echar el cierre, demostrando, una temporada más, que el fútbol cordobés goza de buena salud y que tiene un futuro prometedor lleno de promesas.