El Valle de Los Pedroches acoge desde este jueves y hasta el domingo una nueva edición del campeonato autonómico de selecciones femeninas de categorías sub-17 y sub-15. Córdoba es una de las máximas aspirantes a conseguir un campeonato, aunque las jugadoras se centran en su preparación diaria y no quieren echarse presión antes de comenzar, pues hay otros equipos potentes como son Málaga o Sevilla. Ya tienen como presión inicial el hecho de ser las anfitrionas.

Han sido meses de preparación, labores de scouting y concentraciones para confeccionar la lista definitiva de ambas selecciones, comandadas una vez más por Martín Torralbo.

Todo ello para repetir el éxito que ya consiguió la selección cordobesa femenina de categoría alevín el pasado mes de enero, cuando se proclamaron campeonas en el torneo celebrado en Huelva en la tercera final que disputaron en los últimos cuatro campeonatos.

CON LA MIEL EN LOS LABIOS / El año pasado tanto las selecciones sub-17 y sub-15 cuajaron un gran papel en la edición del año pasado. Un gran trabajo que no pudo traducirse en éxito. La selección sub-15 cayó en la fase de grupos tras sumar una victoria que les dejó en tercera posición ya que perdieron dos partidos, aunque vendieron cara su derrota.

Por su parte, la selección sub-17 sí que obtuvo el pase a la final tras ser campeona del grupo B con superando a las selecciones de Jaén, Huelva y Cádiz. Solo con Huelva empataron a cero, mientras que tanto a Jaén como a Cádiz les vencieron. En la final, la suerte no se cruzó en el camino de Córdoba pues el combinado califal perdió por 2-0 ante Málaga. Pese a ello, el fútbol femenino cordobés dio muestras de la evolución que ha tenido en los últimos años, con varias jugadores que han entrenado con la selección española como son la jugadora de Villanueva de Córdoba Juani Torres, del Pozoalbense, así como la futbolista de Almodóvar del Río Encarni Jiménez, que milita en El Naranjo.

APORTACIONES / Ambas jugadoras vuelven a estar en la lista de la selección sub-17 confeccionada por Martín Torralbo. Una lista en la que el Pozoalbense es el equipo más representado con seis jugadoras, seguido por El Naranjo, con cinco, mientras que en la lista del combinado sub-15 se intercambian los rangos, pues el club de la barrio cordobés es el más representativo con cinco futbolistas por cuatro de la entidad pozoalbense, aunque también hay una amplia nómina de clubs representados. Con todo ello, Córdoba está lista para disputar un torneo de alto nivel y que intentará ganar en casa.