Aunque nos encontremos en el comienzo del último mes del año, hay algunas competiciones que se encuentran en una fase decisiva del campeonato. En ese caso, la Segunda Andaluza Femenina Sénior y Cadete, así como la Segunda Andaluza Bebé ya han completado la primera mitad de la competición y ya se puede vislumbrar las diferentes disputas que tienen lugar en el desarrollo de dichas competiciones ligueras.

En la categoría femenina el Pozoalbense se encarama como el dominador, ya que la entidad del Valle de Los Pedroches cuenta con sus equipos en lo más alto de la tabla tanto en categoría sénior como en la cadete. Por un lado, en Segunda Andaluza Sénior, el Pozoalbense, con 22 puntos, aventaja en dos puntos al Menciano (20) --que empató el pasado fin de semana a cero en Montilla--, destacándose en la lucha por el título de campeón y mantendrán una dura pelea hasta el final. De hecho, en el primer enfrentamiento directo entre ambos conjuntos empataron a cuatro, demostrando el alto nivel físico y de juego de ambas escuadras.

El tercer clasificado, El Naranjo B, con 15 puntos, perdió en casa ante El Carpio y se sitúa a siete puntos de la cabeza. El equipo carpeño ahora se asienta en la cuarta plaza y se acerca a la entidad naranja (12 puntos) ya que ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El Palma del Río, quinto con 10 puntos, mantiene otra pelea junto con el montillano Paquillo Moreno, antepenúltimo con siete puntos, y Las Palmeras, también con siete, que sumó su segunda victoria de la temporada ante el colista Prieguense (9-0). Estos cuatro equipos se encuentran en un margen de seis puntos y en una liga corta como ésta, un tropiezo ya supone cambios en la clasificación y un importante aumento de presión con tan pocas jornadas por disputarse. Como colista de esta liga se encuentra el Prieguense, que registra todos sus encuentros por derrotas y sólo ha anotado un gol en lo que va de competición, mientras que ha encajado 69.

Por otro lado, en la Femenina Cadete también tenemos como líder al Pozoalbense con 13 puntos, aunque esta vez tiene una ventaja mínima de dos puntos sobre el segundo clasificado, el Hinojosa. Esta categoría tiene un claro acento del Valle de Los Pedroches, ya que el Villanueva se encuentra tercero, con 10 puntos, y a tres de la cabeza. Estas tres escuadras protagonizarán la pelea por el campeonato, ya que los otros tres conjuntos que componen esta liga se encuentran alejados de la cabeza. La Palmeras se encuentra cuarto, con seis puntos. Le sigue el montoreño Yokin Tuning, con sólo una victoria en su casillero, mientras que cierra la tabla el filial del Paquillo Moreno con ningún punto en su casillero.

En cambio, el buen trabajo que realizan tanto el Salvador Allende como el Apademar por el desarrollo del fútbol base en los más pequeños se ve reflejado en los resultados de sus equipos de categoría bebé. La entidad azulona comanda la clasificación con 21 puntos --sólo ha encajado dos goles--, aventajando en tres a su compañero del IMD Fátima, el Apademar (18), que venció 1-2 al Séneca en el Enrique Puga, ahora tercero con los mismos puntos que el equipo verde de la barriada de Fátima. A la espera de un tropiezo entre los equipos que copan el podio, se encuentra el Juanín y Diego, con 15 puntos y que intenta poner tierra de por medio tanto al Almodóvar, quinto con nueve puntos, y el Stadium, sexto con seis y que esta pasada jornada encajó un 6-2 precisamente a manos del Juanín y Diego. Ya más descolgados se encuentran Los Califas y Deportivo Córdoba, que suman una única victoria, así como el Racing Alcolea, que no ha conocido otro resultado que la derrota. Estas tres escuadras intentan conseguir una victoria que les permita escalar posiciones.