El atleta de Carcabuey Pedro Miguel Zamorano ha vuelto a demostrar que es uno de los atletas cordobeses con más futuro, ya que ha conquistado la medalla de bronce en el salto de altura del Campeonato de España promesa, en Tarragona. Zamorano realizó un mejor salto de 2'11, a 3 centímetros de su mejor marca de la temporada. El oro lo obtuvo Alexis Sastre con 2'13 y la plata Carlos Rojas con 2'11 por lo que el título estuvo al alcance de este cordobés. El otro atleta de la provincia presente en Tarragona, David Blasco, terminó séptimo en triple salto.

Mientras, nueve cordobeses acudieron a Ciudad Real para disputar el Campeonato de España juvenil. Lograron plaza de finalista Juan Ignacio Grondona (séptima en 3.000), Javier Manrique (cuarto en jabalina), Africa Morales (sexta en 400), Marta Rojano (sexta en 800) y Alicia Jaut (quinta en pértiga). Rojano, del Trotasierra, venía de ganar el título nacional de 800 en la temporada de pista cubierta.

Además, los atletas cordobeses sumaron 12 medallas (5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) en el campeonato andaluz sub 20 disputado en Motril. Sumaron oros David Montes (martillo), Marta Fernández (altura), Irene Rancaño (1.500), María del Mar Marqués (3.000) y María Teresa Morata (5.000 marcha). Obtuvieron platas María del Mar Marqués (1.500), Alicia del Rosal (100 vallas), María Becerra (5.000 marcha) y Victoria Ruiz (jabalina). Por último consiguieron bronces Daurilán Ribeiro (100 metros), Cándido García (400 vallas) y Angela López (martillo).

El próximo fin de semana habrá más competición con la disputa del Campeonato de España júnior en Valladolid y del campeonato andaluz cadete en Torremolinos. Los atletas cordobeses volverán a sumar medallas en ambos frentes.