Los tenistas cordobeses han tenido un fin de semana espléndido, ya que Enrique Luque ganó el campeonato andaluz cadete en Open Arena, Ariana Geerlings alcanzó la final autonómica alevín y José Antonio Dugo venció en el Itf júnior de Casablanca.

Enrique Luque hizo un torneo soberbio en las pistas de su actual club, Open Arena, pues no perdió ni un solo set. El cordobés derrotó a Luis Gomar en cuartos (6-4 y 6-2) y a Álvaro Montijano en semifinales (6-0 y 6-1) para acabar imponiéndose al malagueño José Antonio Arcos en la final por 6-0 y 6-2. En la final femenina hubo un duelo almeriense que ganó Silvia Vargas a María Dolores López por 6-2 y 6-4.

También llegó a una final andaluza la jugadora de Open Arena Ariana Geerlings, concretamente en Almería. Esta promesa perdió en el duelo por la corona contra Emma Sánchez.

La tercera gesta del fin de semana la consiguió José Antonio Dugo, pues venció en el Itf internacional júnior de Casablanca (Marruecos). Este jugador formado en el club Figueroa entró en el cuadro final ganando tres partidos en la previa. Ya junto a los 32 mejores venció sucesivamente al sudafricano Philipp Henning (6-3 y 7-6), al neozelandés Macsem Sisam (6-2 y 6-2), a los holandeses Ronetto van Tilburg (6-3, 6-7 y 6-1) e Ien Schouten (6-0 y 6-4). Ya en la final superó al francés Clement Tabur (6-1 y 6-2) demostrando su gran estado de forma.