+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

Once cordobeses suman medallas en el Nacional de Galicia

25 jugadores, técnicos y árbitros forman la participación cordobesa

 

Jugadores y técnicos cordobeses de las selecciones andaluzas. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
08/01/2018

Los 25 cordobeses presentes en el Nacional de balonmano de Galicia lograron dos podios en la máxima categoría. Los juveniles, con Raúl Pavón, Javier Arribas, Domingo Luis Mosquera, Juan Marcos Renema, Pedro Castro, Pedro Reina, Carlos González y el técnico Manu Navarro, fueron plata al vencer en cuartos a Valencia (28-25) y en semifinales a Galicia (22-20) y perder en la final con Cataluña (25-27). Los infantiles, con Diego Romero y Adrián Hidalgo, también acabaron segundos al superar en los cuartos a Aragón (25-11) y en semifinales a Madrid (25-21) y ceder en la final contra Cataluña (16-24). Antonio Reyes coordinó los equipos masculinos. Cajasur (7), La Salle (3) y Oxygén (1)  aportaron a los medallistas.

La selección infantil femenina ganó en la Copa, la competición de segunda categoría, con las cordobesas del Cajasur Lucía Lucena y Andrea Castro al vencer a Castilla y León en el duelo por el oro (27-23).

También formaron parte de las selecciones los jugadores cadetes Miguel Martínez, Francisco Javier Parejas, Iván Plaza, Daniel Martín y Javier Erice (Cajasur), los entrenadores de la selección cadete masculina Jesús Díaz y Carlos López (ARS) y las jugadoras juveniles del Adesal Lucía Vacas, María Sánchez y Natalia Ortiz.

La participación provincial la completaron los hermanos árbitros José Alberto y Enrique Romero.

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018