Los responsables de la instalación municipal Aira Sport han apostado esta temporada por unirse al programa Nadar es Vida, una iniciativa de la Real Federación Española de natación que pretende mejorar la enseñanza de este deporte en todo el país.

Eduardo Valiente, gerente de Aira Sport, y José Cano, director técnico, son los principales responsables de que esta iniciativa haya sido puesta en marcha. Unos 700 niños nadan cada semana en las escuelas de natación de Aira con niños que pueden tener desde apenas unos meses de edad hasta los 18 años.

José Cano resalta que «nuestra principal preocupación es ofrecer la mejor educación deportiva desde los más pequeños hasta los mayores. Nadar es Vida es un programa que avalan la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, los dos organismos más importante del deporte en España. Con este sistema pretendemos estandarizar un programa de enseñanza que puede aplicarse a cada niño según su edad. Los entrenadores que tenemos también aplican su experiencia a la hora de llevarlo a cabo. Nuestros entrenadores han cogido lo que ya han practicado con anterioridad los mejores entrenadores de España para poner las bases de este prograna».

El director técnico de Aira señala que «empezamos a utilizar este programa en el mes de septiembre. Contamos con un grupo de doce entrenadores que lo trabajan dividiéndolo el sistema de enseñanza en niveles y subniveles. Nosotros tenemos claro que cada niño es diferente incluso dentro de un grupo de diez o doce de la misma edad. Por eso estamos pendiente de cada niño para que aprenda según su nivel y forma de ser. Cada grupo trabaja los aspectos más lógicos de la natación según la edad de cada alumno. En cada clase se trabaja con unas consignas comunes para todos los alumnos pero a continuación se entrena de una manera específica con una metodología diferente para cada niño. De esta manera, cada niño progresa y avanza en el nivel que le correponde».

La puesta en marcha de Nadar es Vida quieren aprovecharla en Aira Sport para «realzar el trabajo que hacemos en Aira y diferenciarnos de otras escuelas. Queremos crecer con la confianza de los padres», concluye Eduardo Valiente.